VIDEOS

 

EL PROGRAMA

Sanaciones inexplicables, cadáveres que nunca se descomponen, personas que cargan en sus cuerpos los estigmas de Cristo o imágenes religiosas que lloran sangre son solo algunos de las historias contadas por sus propios protagonistas y analizadas por especialistas e importantes referentes de entidades religiosas. No se pierdan estos casos asombrosos de América Latina en la nueva serie de History: Milagros Decodificados.

 

EPISODIOS


EPISODIO 01

 

Según sus creyentes, el líder religioso Valdemiro Santiago de Oliveira en San Pablo, Brasil posee poderes con los que realiza milagros de curación, como los de Eliseth quien fue curada de lepra y Anny, una niña que estaba al borde de la muerte. En la ciudad de Taxco en México veneran la imagen del Cristo del Santo Entierro, y le atribuyen sanaciones milagrosos. El fenómeno más sorprendente es que los creyentes aseguran que la estatua abre los ojos. En Caqueta, Bogotá, mediante la imposición de manos y el uso de la oración, el sacerdote Jimmy Bula realiza exorcismos asombrosos.

 


EPISODIO 02

 

Una hostia parece haber sangrado y revoluciona a la Ciudad de México. ¿Habrá brotado sangre realmente de esta hostia consagrada? Luego, la aparición de una misteriosa imagen de la Virgen María en el campanario de una iglesia moviliza al pueblo de Chilecito, en el norte de Argentina. Allí aseguran que, gracias a esta Virgen, una joven sobrevivió a un terrible accidente, a pesar de que la medicina casi no le ofrecía chances de recuperación. Una figura de madera de casi 400 años, conocido como el Señor Caído de Monserrate, es el símbolo espiritual de toda Colombia. ¿Qué esconde esta imagen de Cristo para generar tanta devoción en los fieles?

 


EPISODIO 03

 

En la ciudad de México, Elisabeth Sánchez lleva en sus manos, pies y frente los estigmas del martirio de Jesucristo y afirma sanar a los enfermos canalizando el poder de la Virgen María. Pacientes con graves condiciones se acercan a ella, convencidos de su relación íntima con los seres divinos; aunque la Iglesia Católica está renuente a confirmar sus milagros.

 


EPISODIO 04

 

En la ciudad de Sao Paulo, Brasil, las píldoras del Santo Fray Galvao, según sus fieles, poseen un poder de curación. Mientras en Monterrey, Mila abre las puertas de su casa para que presencien un suceso increíble: la imagen de la Virgen Maria Auxiliadora en un cuadro de vidrio, derrama lágrimas. Cientos de fieles dicen haber curado sus enfermedades gracias a su poder. Y en Córdoba, Argentina, alrededor de 500 devotos inician una cabalgata en homenaje al Cura Gaucho, en agradecimiento por sus supuestos milagros.

 


EPISODIO 05

 

En el DF mexicano, Juan del Bosque asegura tener los estigmas de Jesucristo en sus manos y mediante ellas puede sanar a las personas. La ciencia duda que la marcas sean realmente sagradas o simplemente auto infligidas.
¿Serán realmente las llagas de Cristo? El Santuario de Chalma es uno de los centros de peregrinación más importantes de todo México. Los fieles recorren grandes distancias para pedir milagros y sanaciones que la ciencia no puede otorgar. Y en Brasil, miles de personas llegan a diario al santuario de Nuestra Señora de Aparecida en San Pablo para agradecerle y pedirle diversos favores. Ella es la santa patrona del país y le atribuyen grandes milagros.
 

 


EPISODIO 06

 

Paulino es un misterioso chamán mexicano que utiliza poderes ancestrales prehispánicos para sanar enfermedades. Primero fue tratado como un loco, por lo que decidió estudiar psicología y ahora combina la curación del alma, el cuerpo y la mente. En la pequeña ciudad de Atibaia, Brasil, vive el Profesor Hirota, un hombre con supuestos poderes sanadores. Alegando sentir manifestaciones divinas, la clave de su tratamiento sería la transmisión de energía positiva a través de masajes y cirugías espirituales. Toda Colombia venera a la Madre Bernarda, una misionera que en vida trabajó para los más necesitados. Hoy se le atribuyen milagros, por lo que está en proceso de canonización en el Vaticano. Sus fieles acuden al santuario de Cartagena para obtener sus reliquias, consideradas sanadoras.

 


EPISODIO 07

 

João de Deus, uno de los sanadores más famosos de Brasil, vive en Abadiania. Afirmando ser un médium que recibe entidades con poderes de sanación, atiende a cientos de personas cada día. Luz Elena Valencia, de Pereyra, Colombia, se considera una elegida y asegura vivir el milagro de ver y escuchar a la Virgen Maria. Los milagros asociados a la virgen se ven ejemplificados en pacientes de cáncer terminal cuya fe logró curarlos. Los restos mortales de Fray Sebastián de Aparicio descansan en el Templo de San Francisco de Puebla, México. Un hombre que a los 72 años de edad decidió vestir el hábito franciscano, comprometiendo sus votos de vivir hasta la muerte en la pobreza, obediencia y castidad. A los 412 años de su muerte, su cuerpo permanece intacto y tiene cientos de fieles que le adjudican milagros.

 


EPISODIO 08

 

En Brasil, millones de personas practican la misteriosa religión Umbanda, basada en la adoración a divinidades y en la realización de trabajos espirituales a través de entidades alojadas en sus cuerpos. Acuden personas buscando la cura que la ciencia no puede ofrecer. En la Provincia de Buenos Aires, Argentina, cientos de fieles visitan un improvisado santuario en busca de milagros de sanación. Allí son recibidos por Martha, una ex psicóloga que porta las heridas de Jesucristo con una actitud muy particular. En el distrito mexicano de Xochimilco la comunidad se desvive por atender a un niño de madera como si fuese real, alimentándolo, cambiándolo y acuñándolo con devoción. El Niño de Belem, una imagen llegada con los conquistadores españoles, les cumple los milagros que día a día hacen la diferencia en sus vidas.

 


EPISODIO 09

 

En Mexico, nos encontraremos con un líder espiritual que pareciera realizar sanaciones por medio de la energía y el testimonio de una madre cuyo hijo recuperó la vista, pone en manifiesto el supuesto poder del sanador. En Córdoba, Argentina, un arzobispo asegura que preparando la hostia para la consagración, ésta comenzó a sangrar y le atribuyen a la hostia curaciones sorprendentes. En el templo de San Judas Tadeo de la ciudad de Mexico, la actriz mejicana Maria Fernanda Quiroz da testimonio de su asombrosa cura luego de que un probema de salud la pusiera al borde de la muerte.

 


EPISODIO 10

 

Palero Valoy vive en México y pertenece a la religión de Palo Mayombe, un culto africano que basa sus rituales en sacrificios de animales para curar y espantar a los malos espíritus. Su fama asegura que posee el don de sanar a la gente. Lejos de allí, en el sanatorio de Salto Grande, Provincia de Santa Fe, Argentina, dicen que una imagen de la Virgen Desatanudos emanó lágrimas de sangre. En la capital de Brasil, bajo el culto de Neiva Chávez Zelaya, miles de fieles aseguran poder comunicarse con espíritus del más allá a través de ella. ¿Serán estos testimonios lo suficientemente verídicos para convencer a un escéptico?

 


EPISODIO 11

 

María José, una joven santafesina dice recibir mensajes de la Virgen María, movilizando a miles de personas que buscan escuchar sus revelaciones. Un extraño fenómeno sacude la tranquilidad del poblado de San Bernardo, en Colombia, donde los cadáveres inhumados en el cementerio local aparecen momificados, sin que la ciencia encuentre una explicación para el misterio. Los judíos Ashkenazi de la ciudad de México afirman que Jaime, un estudioso de las sagradas escrituras, está con vida gracias a un milagro. Tres historias que aseguran que los milagros existen

 

 

EMISIONES

EP. 17

Martes 29/04/2014
03:00

EP. 17

Martes 29/04/2014
06:00

EP. 11

Martes 29/04/2014
20:00

 
 

Síguenos en Facebook
Milagros Decodificados
 
5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad