SEPTIEMBRE 2017

SEP 21

Se comienza a publicar el manga “Naruto”

Un día como hoy, en el año 1999, se lanzaba la primera entrega de la serie de manga “Naruto”, del dibujante Masashi Kishimoto. Finalizó el 10 de noviembre de 2014, y contó con un total de 72 volúmenes. Tres años después, a través de la cadena TV Tokyo, se iniciaron las transmisiones de la serie de animé basada en este popular manga. El show llegó a su fin en el año 2007. Gran parte de sus episodios fueron dirigidos por Hayato Date. La historia sigue las experiencias del joven Naruto Uzumaki y sus compañeros Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, mientras llevan adelante su entrenamiento como ninjas.  “Naruto” goza de un rotundo éxito a nivel internacional. Publicado en más de 35 países, se convirtió en uno de los manga más vendidos de la historia (luego de “One Piece” y “Dragon Ball”). El animé ha llegado a transmitirse en más de 60 países. En el año 2007 se estrenó su secuela: “Naruto: Shippūden”, que cuenta con más de 400 episodios. Esta apasionante historia de ninjas dio lugar, a su vez, a varias películas, entre ellas se encuentran “Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!” (2004) y “Naruto la película 2: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la Tierra” (2005) y “Naruto La Película 3: ¡La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna” (2007).

A continuación las sorprendentes similitudes entre Naruto y el famoso Dragon Ball:

 

  • Tanto Naruto como Goku encierran a una bestia en su interior. Un zorro y un mono, respectivamente.
  • El color del Kame Hame Ha  de Goku, y el Rasengan de Naruto, son del mismo color.
  • La leyenda de Goku es la misma que la del tercer Hokage; "El rey mono"... Éste, además, usaba un báculo que se estiraba, similar al bastón de Goku. 
  • Naruto y Sasuke presentan una rivalidad al mismo estilo que la de Goku y Vegeta.
  • Naruto fue entrenado por Jiraiya y Goku por Roshi. Ambos son ancianos pervertidos.
  • Naruto y Goku visten de naranja.
  • El sello que le puso “Babidi” a Vegeta y el que le puso Orochimaru a Sasuke tienen formas muy parecidas.

 

Votación:

 

 


 

21.Sep.1999
Leer más
leer menos

Tolkien publica El Hobbit

Uno de los libros más populares de la literatura infantil de fantasía, El Hobbit, fue publicado por primera vez en un día como, en el Reino Unido, en el año 1937. El libro trata sobre el arduo viaje de Bilbo Bolsón, un hobbit que llevaba una vida cómoda y tranquila, que de repente fue interrumpida por la visita de 13 enanos y el mago Gandalf, que lo llevan por montañas y las tierras lejanas, donde se enfrenta a trolls, orcos, elfos y huargos. El objetivo es rescatar un tesoro celosamente guardado por el dragón Smaug.
El crecimiento personal y las diferentes formas de heroísmo son algunos de los temas de la historia. Se cree que la experiencia de Tolkien en la guerra y su conocimiento como un estudioso de la literatura anglosajona, más allá de su interés en los cuentos de hadas, sirvieron como inspiración e influencia. Además de El Hobbit, Tolkien escribió El Señor de los Anillos y El Silmarillion; este último, publicado póstumamente, es  considerado por muchos como su libro más importante, aunque no el más famoso. Debido a la popularidad de su obra, Tolkien fue conocido como el "padre de la literatura fantástica moderna." Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas, vendiendo más de 200 millones de copias e influenciando a una generación. Tolkien murió el 2 de septiembre de 1973, en Bournemouth, Inglaterra, 81 años de edad.

21.Sep.1937
Leer más
leer menos

Nace Stephen King

Un día como hoy, en 1947, en Maine, Estados Unidos, nacía el escritor de best-sellers Stephen Edwin King. Famoso por sus novelas de terror, escribió más de cincuenta libros. Varios de estos fueron adaptados al cine, entre los cuales se destacan “Carrie” (1974), “El Resplandor” (1977), y “Misery” (1987).

Comenzó a escribir de pequeño; sus historias se basaban en historietas y películas que había visto, hasta que encontró en casa de su tía una caja de libros de terror y ciencia ficción, y se sumergió en estos géneros.

Entre 1966 y 1971 estudió inglés en la Universidad de Maine. En la revista de esta universidad, escribió una columna llamada “King’s Garbage truck”. En esta época y posteriormente tuvo que enfrentar graves problemas económicos, lo cual lo obligó a realizar todo tipo de trabajos e incluso a vivir en un remolque junto con su familia. Su aclamada novela “El resplandor”, luego adaptada al cine por el famoso director Stanley Kubrick en 1980, refleja la oscuridad de esos años de inestabilidad económica, en los cuales comenzó a tener problemas de alcoholismo.

En el año 2000 publicó “On Writing”, un libro con sus memorias y con una guía para quienes quieren iniciarse en la escritura, que tiene mucho éxito entre escritores jóvenes.

Algunas de sus novelas fueron escritas bajo el seudónimo de Richard Bachman, del cual hizo un funeral falso una vez que el secreto fue descubierto.

En 2002 anunció que dejaría de escribir a causa de las severas lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Sin embargo, aunque a un ritmo mucho menor, continuó escribiendo.

Su serie de novelas “The Dark Tower”, inspiró a Marvel Comics a realizar un libro de historietas, publicado en 2007, del cual él fue director creativo y ejecutivo.

Tuvo tres hijos y actualmente vive en Maine con su esposa, también escritora, Tabitha Spruce.

 

Imagen: Everett Collection / Shutterstock.com

21.Sep.1947
Leer más
leer menos