Inicio

5 increíbles datos de la Biblia que seguramente desconocías

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:14 HS
5 increíbles datos de la Biblia que seguramente desconocías-0

La Biblia, uno de los libros más difundidos en la historia de la Literatura Universal, ha sido traducida a más de 2500 idiomas y reúne varios libros sagrados de la tradición judeocristiana. 

 

 

Aunque probablemente nadie la desconozca, sí existen algunos datos curiosos que poca gente registra:

Los autores: la Biblia reúne textos escritos por al menos 40 personas, cada una de ellas con distinta productividad. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió unos 13 libros, Moisés escribió los primeros 5 libros y, aunque no todos fueron recogidos por el libro de los Proverbios, el rey Salomón habría escrito más de 3 mil libros.

No existen contradicciones: si se considera que fue escrita hace miles de años, y que en ella han participado más de 40 autores distintos, el hecho de que la Biblia no evidencie una sola contracción resulta verdaderamente asombroso. 

 

 

 

Históricamente exacta: cuando los textos del Nuevo Testamento estaban aún en plena producción, historiadores seculares, como Josefo y Tácito, ya escribían sobre los acontecimientos de la época. Comparando los hechos narrados por unos y otros, la Biblia demuestra rigurosidad histórica.

El más extenso y el más breve: el Salmo 119, con 176 versos, es el capítulo más extenso de la Biblia. Así mismo, con sólo 2 versos, el Salmo 117 es el más breve. A su vez, el libro más grande es el de los Salmos, con 150 salmos y 43.743 palabras; el libro más pequeño es la tercera epístola de Juan, con tan sólo 1 capítulo y 299 palabras. Por último, el versículo más amplio es Esther 8:9, con 90 palabras; y el más reducido es Juan 11:35, con sólo 2 palabras: “Jesús lloró”.

Matusalén no fue tan longevo: según la traducción de la biblia original, el octavo patriarca antediluviano murió a los 969 años de edad. Los expertos creen que el error deriva de un mal cómputo, durante la traducción, ya que probablemente se trate de 969 meses lunares, equivalentes a 78 años y medio. Las primeras tribus judías medían el tiempo en meses lunares.


Fuente: supercurioso.com