Inicio

5 inventos griegos que utilizamos en la actualidad

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:07 HS
5 inventos griegos que utilizamos en la actualidad-0

La Antigua Grecia ha ejercido una enorme influencia en la historia de occidente. Además de sus aportes en materia de política, ciencias, arte y filosofía; muchos inventos griegos se siguen utilizando en la actualidad.

 

 

 

Reloj con alarma: los griegos utilizaban un mecanismo de reloj sonoro que funcionaba con órganos de agua o guijarros cayendo. Se dice que Platón poseía uno de estos artefactos.

Molino de agua: utilizados para moler granos, en diversos trabajos textiles y para la fragua, los primeros molinos de agua fueron construidos en la Antigua Grecia alrededor del siglo III a. C..

Cartografía: Anaximandro, nacido en el siglo VII a.C., es considerado por muchos el padre de la cartografía. Elaboró los primeros mapas del mundo conocido y fue un verdadero pionero de esta disciplina.

Odómetro: este aparato, usado para medir las distancias recorridas, fue inventado por los griegos en el siglo I a.C.. En la actualidad el dispositivo se sigue utilizando, aunque en general se trata de versiones digitales del mismo.

Olimpíadas: Los primeros juegos olímpicos se festejaron en la Antigua Grecia en el año 776 a.C., el evento estaba dedicado a los dioses del Olimpo y también se celebraba cada cuatro años. Miles de personas se acercaban hasta las llanuras de Olimpia para presenciar el espectáculo.


Fuente: La Brújula Verde