Inicio

5 legendarios tesoros que nunca han sido hallados

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 15:35 HS
5 legendarios tesoros que nunca han sido hallados-0

Muchos hemos fantaseado con la posibilidad de encontrar un tesoro. Lo cierto es que, aunque las posibilidades son realmente remotas, aún quedan muchos botines perdidos en el mundo, listos para ser descubiertos. Aquí 5 legendarios tesoros que nunca han sido hallados.

La fortuna de las familias de Virginia: durante la guerra civil norteamericana, el general del norte John Singleton Mosby confiscó una gran fortuna a las familias ricas del actual estado de Virginia. Al verse acorralado por sus enemigos, Mosby habría dado el tesoro a un hombre de su confianza para que lo esconda, pero el rastro se pierde en la historia y el botín continúa desaparecido.

El tesoro de Atocha: el galeón español “Nuestra señora de Atocha” naufragó en 1622 frente a las costas de Florida. El buque viajaba de vuelta a Europa desde La Habana cargado de lingotes de oro y piedras preciosas. El tesoro aún descansa en el fondo del mar.

El oro de Atahualpa: cuando el emperador inca Atahualpa fue apresado por el conquistador español Pizarro, pidió a sus súbditos que reunieran un cuantioso botín para comprar su libertad. Según la leyenda, los españoles rechazaron el tesoro y los incas lo arrojaron al lago Yanacocha.

La tumba de Genghis Khan: durante siglos se ha intentado infructuosamente encontrar la tumba del conquistador Genghis Khan. La leyenda afirma que en el lugar descansa también un tesoro de incalculable valor.

El tesoro nazi de Toplitz: tras la caída de los nazis en la Segunda Guerra Mundial circularon incontables rumores sobre el destino del cuantioso tesoro acumulado durante su gobierno. Uno de los botines más buscados podría descansar en el fondo del lago Toplitz, en Austria, aunque nunca se halló ninguna prueba de su existencia.


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock