Inicio

7 mitos desmentidos por la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
7 mitos desmentidos por la ciencia-0

En algunas ocasiones el saber popular arrastra nociones que están lejos de ser reales. Aquí una lista de falsas creencias muy popularmente difundidas que fueron desmentidas por la ciencia.

 

-Solo se utiliza el 10% del cerebro: las últimas investigaciones han probado que los humanos usan la totalidad del cerebro, aunque no simultáneamente.

 

-Las neuronas no se regeneran: se ha demostrado que en la región del hipocampo se produce la neurogénesis, la formación de nuevas neuronas.

 

-Los rayos no caen dos veces en el mismo lugar: esto es exactamente al revés. Algunos pararrayos, por ejemplo, son golpeados por más de cien descargas eléctricas al año.

 

-Los camellos guardan agua en sus jorobas: los camellos y otros camélidos almacenan grasa en sus jorobas, mucho más útil para su supervivencia.

 

-No se sabe si primero fue el huevo o la gallina: las gallinas evolucionaron de los reptiles, por ende la primer gallina salió necesariamente de un huevo.

 

-La muralla china se ve desde el espacio: la única creación humana visible desde el espacio son las luces de las ciudades, ninguna construcción arquitectónica es visible desde la órbita terrestre.

 

-Los perros ven en blanco y negro: se ha demostrado que los perros distinguen varios colores, aunque no son capaces de diferenciar otros, como el rojo y el verde.

 


Videos más vistos del mes:

 

   


Fuente: 20 MINUTOS

Imagen: Shutterstock