Inicio

8 países latinoamericanos entre los más felices del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:47 HS
8 países latinoamericanos entre los más felices del mundo-0

Desde 2012, la Asamblea General de las Naciones festeja cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad. La iniciativa, que se propone reconocer la importancia del bienestar personal en el desarrollo de la humanidad, publica anualmente un índice de felicidad en el mundo. Este año, 8 países latinoamericanos ocupan un lugar entre las 30 naciones más felices del planeta.

La ONU define el bienestar como “un estado anímico bueno, reflejado en las evaluaciones positivas y negativas de las experiencias de vida de las personas y en sus reacciones afectivas a dichas experiencias”. La lista se realiza evaluando seis puntos claves a la hora de medir la felicidad ciudadana: el apoyo social, la expectativa de vida, el poder adquisitivo, la confianza en diferentes instituciones, la libertad para tomar decisiones vitales y la generosidad.

El ranking 2017 está encabezado, como en ediciones anteriores, por Noruega. Los países latinoamericanos con puestos más altos son: Costa Rica en el puesto número 12, Chile en el puesto 20, Brasil en el 22, Argentina en el 24, México en el 25, Uruguay en el 28, Guatemala en el 29 y Panamá en el 30.


Fuente: RT