Inicio

Alerta mundial por propagación de un hongo infeccioso mortal

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:30 HS
Alerta mundial por propagación de un hongo infeccioso mortal-0

La revista New Scientist acaba de publicar un artículo informando sobre la alarmante propagación de un hongo infeccioso en diferentes clínicas de EE.UU..

Video relacionado:

 

El Candida Auris posee una tasa de mortalidad de hasta el 60%, y es inmune a la mayoría de los fungicidas disponibles en la actualidad.

El Departamento de Salud de Estados Unidos comunicó que ya se han reportado 53 casos de personas infectadas por el resistente hongo, gran porcentaje de las cuales contrajeron la infección estando internadas en hospitales del estado de Nueva York. No obstante, no todos los contagios registrados han sido intrahospitalarios: 27 personas no institucionalizadas presentaron síntomas de la enfermedad generada por el Candida Auris.

La población más vulnerable al contagio está compuesta por personas con sistemas inmunológicos deprimidos, recién nacidos, ancianos, y portadores de enfermedades crónicas.

El hongo fue identificado por primera vez en Japón en 2009, y ya se han reportado casos en Canadá, Colombia, Alemania, India, Israel, Kenia, Kuwait, Noruega, Pakistán, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Venezuela.


Fuente: RT