Inicio

Científicos demuestran que esta droga legal es un gran alivio para el dolor de cabeza

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Noviembre de 2017 a las 09:56 HS
Científicos demuestran que esta droga legal es un gran alivio para el dolor de cabeza-0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Greenwich, Londres, comprobó que la cerveza proporciona un alivio rápido y eficaz para el dolor de cabeza.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

 

Los científicos realizaron 18 estudios en los que más de 400 voluntarios que sufren periódicamente dolores de cabezas y otras afecciones crónicas, como artritis, compararon los efectos analgésicos de la bebida alcohólica con los de otros medicamentos disponibles en el mercado, como paracetamol y derivados del opio, y concluyeron que la cerveza es tanto o más eficiente que estos últimos para aliviar estas dolencias.

 

Las lineas ley:

 

 

El Dr. Trevor Thompson, líder de la investigación, explica que aún no han podido determinar si la sensación de dolor disminuye gracias a un efecto de la bebida en los receptores neuronales, o si, por el contrario, es un efecto secundario generado por la baja en la ansiedad que produce el alcohol.

Por el momento los especialistas recomiendan no abusar en el consumo de bebidas alcohólicas, que puede conllevar serios riesgos para la salud, y continuar investigando las cualidades analgésicas asociadas a la cerveza.


Fuente: culturacolectiva.com


Científicos demuestran que esta droga legal es un gran alivio para el dolor de cabeza - 1