Inicio

El origen de la rueda y por qué tardó tanto tiempo en aparecer

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:40 HS
El origen de la rueda y por qué tardó tanto tiempo en aparecer-0

Se trata sin dudas de uno de los más grandes inventos de la historia de la humanidad, a tal punto, que sin ella resulta difícil concebir el desarrollo del hombre y toda su tecnología. Con respecto a sus orígenes, se estima que surgió alrededor del año 3500 a. C., en la Antigua Mesopotamia.

 

 

HISTORY QUOTE - Egipto:

 

 

Es curioso, porque para aquella época los hombres llevaban varios milenios cultivando la tierra, ya habían domesticado animales y creado sociedades complejas. Sin ir más lejos, Alepo, en Siria, que es una de las ciudades más antiguas del mundo, tenía al menos 2500 años por aquel entonces.

 

Videos más vistos del mes: Un nuevo continente

 

 

Según los expertos, la rueda tardó en aparecer porque en la naturaleza no existe, y la inspiración de la gran mayoría de los inventos humanos provino siempre del mundo físico. Así las cosas, la rueda resulta ser un ejemplo magnánimo de la capacidad inventiva del ser humano.

Las primeras ruedas fueron empleadas para la cerámica, implementadas en tornos que se movían a mano o con los pies. Fueron necesarios muchos siglos para que la técnica de construcción de la rueda y su complemento fundamental, el eje, se perfeccionaran.

Los primeros registros de ruedas utilizadas en vehículos de transporte datan del año 3350 a. C., en la cultura Trichterbecker, habitantes por entonces de la actual Polonia, Alemania y sur de Dinamarca.


Fuente: bbc.com