Inicio

Encontraron en Egipto 35 cuerpos y un taller de momificación de 2000 años de antigüedad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2018 a las 13:02 HS
Encontraron en Egipto 35 cuerpos y un taller de momificación de 2000 años de antigüedad-0

Un equipo de arqueólogos egipcios reveló detalles acerca de un extraordinario descubrimiento que se llevó a cabo en abril de este año. Los expertos hallaron Cerca de Saqqara, en el sur de El Cairo, un antiguo cementerio y un taller de momificación con 35 cuerpos y sarcófagos de piedra.

Ramadán Badry Hussein, jefe de la misión egipcia-alemana que descubrió el sitio, sostuvo que gracias a este material podrán identificar información muy relevante, incluso sobre la química de los aceites usados por los antiguos egipcios para momificar a sus muertos.

Según los especialistas, el taller que fue encontrado 30 metros bajo tierra, tiene más de 2000 años y podría pertenecer al período sata-persa, aproximadamente entre el 664 y 404 antes de la era cristiana.

Dentro de las cámaras funerarias también hallaron cientos de pequeñas estatuas de piedra, jarras y vasos utilizados en el proceso de momificación. Pero el artefacto más importante fue una máscara de plata dorada, el segundo descubrimiento de este tipo, según informó el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anany.

No es la primera vez que se realiza un hallazgo de esta relevancia. En los últimos años, los arqueólogos han excavado varias reliquias que incluyen una tumba de 4.400 años en la meseta de Guiza y una antigua necrópolis en Menia, al sur de El Cairo.


Fuente: La Nación

Imagen: Shutterstock