Inicio

Identifican la tumba de Aristóteles

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Identifican la tumba de Aristóteles-0

Se trata indudablemente de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta principalmente la relevancia histórica del personaje involucrado: ni más ni menos que Aristóteles, el gran pensador griego.

Investigadores de la misma nacionalidad han anunciado que identificaron la tumba del filósofo en su ciudad natal, Estagira (actual Macedonia); el descubrimiento ha sido adelantado en Tesalónica (Grecia) durante el Congreso Mundial “Aristóteles, 2400 años” celebrado en consonancia con la declaración de la UNESCO del 2016 como “Año Aristóteles”.

Identifican la tumba de Aristóteles - 1

La investigación fue liderada por el arqueólogo griego Kostas Sismanides, director de las excavaciones en Estagira desde 1996.

Hasta ahora se especulaba que los restos mortales de uno de los más grandes e influyentes pensadores de occidente se encontrarían en la ciudad de Calcis, en la que murió en el 322 a.C.; esta investigación, en cambio, convalida la hipótesis que indica que su cuerpo fue recuperado por los pobladores de su ciudad natal, quienes lo trasladaron a esta imponente tumba frente al mar.  

Identifican la tumba de Aristóteles - 2 

 

Fuente e imágenes: Pijamasurf