Inicio

Picatrix, un manual de magia medieval para obtener energía de los planetas

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:24 HS
Picatrix, un manual de magia medieval para obtener energía de los planetas-0

En el siglo XIII, el rey de Castilla Alfonso X (conocido también como Alfonso “El Sabio”) mandó a traducir al castellano y al latín un misterioso grimorio de magia procedente de oriente próximo conocido como Picatrix. La traducción al latín obtuvo una notable popularidad en Europa entre los siglos XV y XVIII.

Video relacionado: 

 

El manual, cuya autoría se le adjudica al erudito ocultista árabe Maslama al-Mayriti, recopila diversos conocimientos de astrologia, magia talismánica y numerología. Entre sus páginas es posible encontrar también un compendio de hechizos mágicos para los cuales se utilizan ingredientes tan poderosos como opio, hachís y otras plantas psicoactivas, cuya utilización induciría estados alterados propicios para la clarividencia.

En el libro se detallan diversos encantamientos para utilizar la fuerza de los planetas. Además, el Picatrix explica cómo contactar con poderosos espíritus y utilizar sus poderes, para lo cual recomienda el uso de sangre, saliva, orina, cera de orejas y otras excreciones del cuerpo humano.


FUENTE: Supercurioso