Inicio

¿Qué sabores prefieren los psicópatas?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Qué sabores prefieren los psicópatas?-0

¿Cómo reconocer a un psicópata? Según un reciente estudio, una de las claves se encontraría en su alimentación. Investigadores de la Universidad de Innsbruck, Austria, concluyeron que quienes presentan rasgos de personalidad vinculados al sadismo, al narcisismo excesivo y a la psicopatía, prefieren alimentos amargos como el café, el chocolate sin azúcar, el rábano o el agua tónica.

Cerca de mil personas, hombres y mujeres de aproximadamente 35 años de edad, participaron del estudio, el cual se dividía en dos instancias: en la primera, los voluntarios debían calificar alimentos de diferentes sabores según cuánto les agradaban en una escala del 1 al 6; la segunda parte consistía en una serie de tests psicológicos orientados a detectar personalidades “oscuras”.

Los participantes debían responder si estaban de acuerdo con premisas como “Si me provocan lo suficiente, podría golpear a alguien” o “Disfruto de atormentar a las personas”. Poniendo en relación las dos patas del experimento, los expertos observaron que quienes habían mostrado preferencia por los sabores amargos presentaban rasgos de egoísmo, sadismo, vanidad y falta de empatía.

¿Cuál es el origen de esta conexión? Los investigadores sugieren una interesante hipótesis: en la naturaleza, el gusto amargo suele indicar la presencia de veneno en las plantas, por ese motivo resulta desagradable a la mayoría de las personas. En el caso de los individuos sádicos o psicópatas, el rechazo del cuerpo hacia estos sabores y la sensación de peligro inminente podrían funcionar como una fuente de placer o diversión.

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock