Inicio

Según un científico, esta es la mejor decisión que puedes tomar en tu vida

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Según un científico, esta es la mejor decisión que puedes tomar en tu vida-0

El profesor de neurociencias de la Universidad de Northwestern, EE.UU., Moran Cerf, se dedica hace más de diez años a estudiar cómo impactan las decisiones de los seres humanos en sus cerebros. El científico cree, basándose en los resultados de sus experimentos, que la mejor decisión que se puede tomar en la vida es elegir correctamente a las personas del entorno íntimo, porque, según muestra su investigación, los patrones cerebrales tienden a parecerse cuando se pasa mucho tiempo con alguien.

De esta manera, según Cerf, quien elige vincularse con personas que muestran patrones de conducta tóxicos, tiene muchas probabilidades de terminar desarrollando esas mismas conductas, puesto que sus funcionamientos cerebrales tenderán a parecerse, generando una “sincronía eléctrica”, que es posible constatar mediante resonancias magnéticas.

“Dos personas que ven las mismas películas, leen los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista”, explicó el investigador en una entrevista.


Fuente: bbc.com


Según un científico, esta es la mejor decisión que puedes tomar en tu vida - 1