Inicio

Seuthopolis emerge desde lo profundo de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Seuthopolis emerge desde lo profundo de la historia-0

Seuthopolis fue la capital del reino de Odrysian, una antigua ciudad de tipo helenístico fundada por el rey tracio Seutes III. Construida entre el 325 a.C. y el 315 a.C., fue un importante centro político, económico y cultural de Tracia.

Sus ruinas fueron descubiertas en la zona central de Bulgaria en 1948, durante la construcción de un importante embalse. En 1954 el lago rebalsó y la antigua ciudad desapareció bajo el agua. Modelo de la ingeniería civil y planificación, Seuthopolis permaneció décadas bajo el agua, lo que favoreció su conservación, y en el año 2005 surgió el proyecto para descubrir, preservar y reconstruir la ciudad, rodeando las ruinas con una pared circular que delimitará el sitio como Patrimonio de la Humanidad, y que puede convertirse en una gran atracción mundial de turismo histórico.

Según lo planeado, los visitantes serán trasladados al lugar en barcos, y allí podrán observar la ciudad desde unos 20 metros de altura. Este atractivo será complementado con cafés, restaurantes, y centros de ocio y recreación, como un servicio de pesca. En el nivel superior del dique habrá un museo, una sala de conferencias y un hotel. Esta pared circular de 420 metros de diámetro, conocida como el anillo, “es una frontera entre el pasado y el presente, la historia y la contemporaneidad, la tierra y el agua…", tal como explicaron sus creadores.

Esta exposición in situ de las ruinas de la ciudad sumergida de Seuthopolis será una parte integral del llamado Valle de los Reyes Tracios.

Seuthopolis emerge desde lo profundo de la historia - 1 

 


FUENTE: The Vintage News