Inicio

Sobregiro Ecológico: desde hoy, la humanidad está consumiendo un planeta que aún no existe

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:54 HS
Sobregiro Ecológico: desde hoy, la humanidad está consumiendo un planeta que aún no existe-0

Después de ayer, 2 de agosto, los humanos hemos comenzado a vivir a crédito, al menos en materia de recursos naturales. Esto significa que los habitantes de la Tierra hemos consumido toda la provisión que nuestro planeta es capaz de regenerar al término de un año.

 

 

Se trata del llamado Día Mundial del Sobregiro Ecológico, que este año llegó un día antes que el año pasado y representa la fecha más temprana desde que se comenzaran a medir estos parámetros, durante la década de 1970.

Este índice, elaborado por los científicos de Global Footprint Network (GFN), calcula que, hoy, los humanos necesitamos el equivalente a 1.7 planetas para obtener suficiente cantidad de agua, tierra y aire limpio, que sustenten nuestro consumo.

 

  

La GFN, una asociación sin fines de lucro, aprovechó la fecha para elaborar un recuento de los países que ostentan los estilos de vida más perjudiciales para la regeneración de recursos naturales: a la cabeza se ubica Australia, con 5.2 planetas cada año; escoltada por Estados Unidos, que precisa de 5 planetas al año; y Corea del Sur, con 3.4 planetas al año.

 


Fuente: Global Footprint Network