Inicio

Teoría cuántica retrocausal, el futuro podría influir en el pasado

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:59 HS
Teoría cuántica retrocausal, el futuro podría influir en el pasado-0

Dos físicos, Matthew S. Leifer de la Universidad Chapman en California (EE. UU.) y Matthew F. Pusey del Instituto Perimeter de Física Teórica de Ontario (Canadá), acaban de publicar una investigación que podría revolucionar los principios de la física cuántica, al sugerir que las mediciones efectuadas a una partícula son capaces de modificar a esa misma partícula en el pasado. Esta hipótesis, denominada retrocausalidad, sería capaz de explicar algunas de las incongruencias entre la física mecánica y la cuántica.

 

Videos más vistos del mes: Hitler - El inicio

 

 

Leifer y Pusey creen que el entrelazamiento cuántico puede explicarse con la retrocausalidad. Según su teoría, la transmisión de información entre partículas en un sistema cuántico, no atravesaría el espacio sino el tiempo. De este modo, la interferencia efectuada en un objeto, se traduciría en la modificación de ese mismo objeto en el pasado.

 

Videos más vistos del mes: El siglo del sexo

 

 

Si bien esta hipótesis es bastante marginal en el mundo de las ciencias exactas, los investigadores afirman que es necesario “abandonar el realismo o salir del marco estándar” para abordar estas cuestiones.

 


Fuente: Tendencias 21